Mosquera también realiza un análisis del valor estético del diseño y propone: Lo estético debe verse como una categoría de mayor amplitud, que abarca todas las manifestaciones de la belleza; en el mundo natural, en la conducta, en el pensamiento, en la literatura, en el deporte, en una jugada de ajedrez, en un objeto utilitario, en el arte.

Con este término de “lo diseñístico”, podemos hacer una separación del lenguaje y las consideraciones que dan origen a la formalización del diseño, los criterios de evaluación del bien hacer en una producción industrial y los aspectos simbólicos y semánticos en la comunicación de esa producción, dando los suficientes criterios para poder clasificar como estético o no a cualquier objeto diseñado.
reconocer la importancia de los factores humanos en el procesos de diseño
(producción, distribución y consumo).
• Habilidades de investigación, recolección de la información, presentación de
proyectos y gestión del tiempo.
Objetivos
• Reconocer y comprender en que consiste la estética.
• Reconocer como están diferenciados lo artístico y lo estético.
• Reconocer y comprender los diferente sistemas de valores y productores de la
cultura estética
estética visual.
• Reconocer y comprender las características de las influencias ambientales,
culturales y urbanas en la estética.
• Diferenciar, organizar y criticar cómo las historia, la sociedad, la cultura y el
individuo afectan el desarrollo de la estética.
• Organizar, revisar, planear y presentar un proyecto sobre la estética en el
diseño.
APORTADO POR: FAJARDO LANDAVERDE LIZBETH ABILENE
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